José María Casero

Hola me llamo José María Casero y soy el autor del blog www.sherpafinanciero.com.

Tengo 43 años y, hoy, mi vida es puro emprender, aprender y adaptarme. En 2011 desatraqué de Valencia, para apoyar la carrera profesional de mi mujer, y con ella y mi hija llegué a Madrid. Y en 2012 estoy lanzando el blog para traspasar lo que hago en el mundo off line al mundo on line.

jmcaseroLlevo 22 años en el mundo de la banca y las finanzas. Analizando empresas. Primero en Banco Santander durante casi 15 años como especialista de riesgos, jefe de riesgos, jefe de agentes colaboradores y director de varias sucursales. En 2004 dejé Santander y fundé Alkanza (asesores bancarios) una consultora para ayudar a las empresas, autónomos y emprendedores a solicitar y gestionar la financiación que necesitan para llevar adelante sus proyectos.

Pero no era el momento. Me convertí en lanzador de proyectos, trabajando con sectores tan atractivos como las energías renovables, la biotecnología y la alta tecnología.

Desde 2006 estoy plenamente dedicado a la consultoría y la formación con Alkanza. Tengo un MBA Executive y estoy acreditado como Asesor Financiero.

Por supuesto, he tenido éxitos y fracasos. De los últimos es de donde más he aprendido. Y sigo emprendiendo y colaborando con emprendedores y empresas en el lanzamiento de sus proyectos y empresas. Mis últimos proyectos se centran en la financiación, los videojuegos, la salud, el medioambiente y las energías renovables. Todo muy “eco”.

Si buscas más detalles sobre mi recorrido profesional, siempre puedes visitar mi perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>